Si tienes una única partición en la que guardas todo lo que haces, trabajos, fotos que vas sacando, vídeos que editas, juegos que tienes instalados, vamos, lo normal, se prodía decir que mal vamos, dado que si perdemos esa particion, perderemos TODO.
Ventajas de tener varias particiones.
Poder crear un número ilimitado de unidades lógicas, cada una con un sistema de archivos diferente de la otra.
Todos los sistemas modernos (Linux, cualquier Windows basado en NT e incluso OS/2) son capaces de arrancar desde una unidad lógica.
Otros cargadores de arranque que reemplazan el MBR, como por ejemplo GRUB, no sufren de esta limitación.
La principal ventaja de particionar un disco duro viene de la segunda opción.
Tener una partición exclusiva para los archivos personales del usuario, es ideal a hora de instalar de cero el sistema operativo.
En una de las particiones se mantiene el sistema operativo y en la otra los archivos del usuario(documentos, e-mails, descargas, música, etc).
Si se necesita formatear e instalar de cero el sistema por cualquier inconveniente, simplemente se procede a formatear la partición que contiene el sistema operativo, dejando intacta la otra.
Inconvenientes.
Si se usa una de las particiones como respaldo, no es muy seguro que digamos. Si se rompe el disco duro, se pueden ver afectadas ambas particiones. Recuerde que ambas están en el mismo disco físico, aunque en diferentes áreas de éste.
Tampoco particionar aumenta la velocidad del disco duro, de hecho, puede producir un mayor desgaste del mecanismo interno del disco. Eso es porque cuando se particiona un disco duro en dos, se crean dos áreas de trabajo. Es decir, dos anillos concéntricos, siendo el anillo interior el de la unidad C, y el anillo externo generalmente el de la unidad D.
Pero generalmente la aguja de lectura/escritura del disco duro suele trabajar mayormente en el anillo interno (unidad C), y no mucho en el externo, lo que puede ocasionar, a la larga, un desgaste del motor de la aguja.
En inicio, equipo, presionamos botón derecho y seleccionamos "Administrar". Debemos ser el administrador del equipo.
La nueva partición será creada y se vera de color negro como asi un espacio de disco sin asignación y sin formato
Luego de haber hecho esta operación, debe ahora debe hacer clic derecho sobre el volúmen que se ha creado y seleccionar la opción: “Nuevo volúmen simple”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario