jueves, 13 de octubre de 2016

Copias de seguridad con aplicaciones específicas

Las herramientas propias del sistema poseen funcionalidades optimas y suficientes en la mayoria de los casos, pero voy a mostrar varias herramientas que pueden resultar de interés:

Windows

Cobian Backup: es un programa multitarea capaz de crear copias de seguridad en un equipo, en una red local o incluso en/desde un servidor FTP. También soporta SSL. Se ejecuta sobre Windows y uno de sus grandes fuertes es que consume muy pocos recursos y puede estar funcionando en segundo plano.
Uranium Backup Free: Se trata de una herramienta de copias de seguridad clásica, con copias programadas, aviso por correo electrónico, posibilidad de guardar los archivos en dos o más espacios a la vez, compresión en un único ZIP para que ocupe menos espacio y protegido con contraseña. Lo único negativo es su aspecto, que no llama mucho la atención, pero por contra es fácil de configurar.
Comodo Backup: dos tipos de copia de seguridad: local y online. En el primer caso, puedes programar o realizar manualmente una copia en otra unidad de disco, externa o interna. En cuanto a la copia online, de forma gratuita tienes hasta 5 GB, ampliable mediante pago. Además de comprimir y cifrar los datos copiados, con Comodo Backup tienes la posibilidad de programar la copia en el momento más oportuno.
Fuente: https://hipertextual.com/archivo/2013/05/copias-de-seguridad-de-windows/

Linux

Simple Backup: se trata de una opción muy sencilla pero no por ello exenta de opciones. En este caso nos permite definir qué directorios incluimos en las copias de seguridad y dentro de los mismos que tipo de archivos. Por ejemplo, podemos omitir los archivos de música o copiar sólo los de imagen. Tiene la opción de crear expresiones regulares para definir estos aspectos, lo que flexibiliza mucho la selección de los archivos.


Open Suse: En este caso OpenSuse incorpora esta funcionalidad que viene en el sistema en los paquetes por defecto. Es una opción muy completa, que nos permitirá copiar archivos de forma progresiva y crear un esquema de copias de seguridad cuando tenemos que copiar un volumen de datos muy alto, ya que nos permite crear distintos perfiles, y con ello crear distintas opciones de copia de seguridad.
Además nos permite alojar los archivos en local, en servidores remotos o en medios extraibles. Una opción muy completa y que quizás se echa en falta en distribuciones más generales como Ubuntu, que carece para mi gusto de un sistema tan flexible y potente como el que nos incorpora OpenSuse.

Mint copia de seguridad: Se trata de una opción que viene en los paquetes de Linux Mint 9, pero que no he conseguido encontrar en otras distribuciones. Su gran punto a favor es que nos puede hacer una copia de seguridad del software que tenemos instalado en nuestra distribución de Mint. En este sentido basta con seleccionar que programas o paquetes queremos tener una copia de seguridad e indicarle la carpeta de destino de la copia. Muy interesante cuando vamos a instalar algún paquete que está todavía en beta y si no funciona como necesitamos volver atrás será muy fácil.
Respecto a la copia de archivos, es un sistema para realizar la copia de forma esporádica, puesto que no permite ni programar la copia ni copias diferenciales, lo cual limita mucho su ámbito de acción. En este caso está bien para el ámbito doméstico pero queda corta para un usuario más exigente.
Fuente:http://www.genbeta.com/linux/cinco-aplicaciones-de-copia-de-seguridad-en-linux

No hay comentarios:

Publicar un comentario