Con esta utilidad te podrás olvidar de la restauración del sistema de Windows, que tanto usan algunos Virus para acomodarse y que ocupa mucho espacio en disco. El tiempo de copia va en función del tamaño de tu disco, pero en unos 5 minutos suele copiar una partición de 25 gb (con 9 gb libres). El tiempo para la restauración no suele tardar más de 15 minutos con el tamaño indicado anteriormente. Sobre la compresión, pues tiene varios niveles, pero a nivel normal, crea una imagen de no más de 9 gb.
Cabe mencionar que las diferencias de versiones radican en los SO que soporta, la v12 es compatible con Windows Vista y anteriores y la v10 sólo es para xp y anteriores .
Por lo tanto, puedes estar tranquilo con que tu equipo pueda caer infectado por algún virus que tu av no logre limpiar o que tras la instalación de un programa tu sistema no se comporte como deseas y demás desastres varios.
Recomendaciones
Lo ideal para trabajar con este programa es tener una partición pequeña con la instalación del SO y los programas y otra para los datos, donde guardar la imagen. ¿Porqué? Un ejemplo con varios casos:– Sólo tenemos un HDD, una sóla partición y es de 80 gb. Forzosamente tendremos que crear la imagen directamente en DVD’s, y serán unos pocos ya que, aunque comprime bastante, no hace milagros.
– Sólo tenemos un HDD, dos particioes, una de 80 gb y la otra de 120 gb. En este caso, no precisaremos DVD’s, a no ser que los deseamos expresamene, pero aún así, el tamaño de la imagen del disco de 80 gb seguirá siendo grande.
Por lo tanto, lo ideal sería tener una partición para el SO y programas de aproximadamente 30 gb para xp y 40 gb para Vista, y el resto del disco para datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario