lunes, 21 de noviembre de 2016

La importancia de emplear contraseñas fuertes



En una reciente conferencia sobre seguridad informática unos investigadores de AT&T han presentado una idea tan ingeniosa como aparentemente simple: utilizar posiciones en los mapas para representar contraseñas.


La idea es sencilla: en vez de tener que teclear un código alfanumérico a los usuarios se les muestra un mapa.


La longitud de esta contraseña es la de diez dígitos que representen la latitud y otros diez para la longitud el sistema tendría una fortaleza de unos 20 dígitos.


Este sistema además evitaría uno de los problemas actuales que es el software malicioso que los ladrones de contraseñas instalan en algunos ordenadores para robar contraseñas. Como no hay que teclear nada, no pueden capturar la secuencia del teclado. Y como el mapa puede desplazarse y ampliarse, de poco sirve también grabar la posición del ratón en la que se hace clic: las coordenadas exactas podrían estar en cualquier parte.




Para obtener la contraseña, si la gente tiende a marcar únicamente lugares que conoce, eso aumentaría las probabilidades de que alguien «adivinara» su contraseña a base de pruebas.


Los usuarios sólo tendrían que memorizar en el mapa algún lugar que les parezca interesante o que conozcan y puedan encontrar fácilmente para usarlo a modo de contraseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario