jueves, 12 de enero de 2017

Ejercicio 4

Investiga acerca de secuestradores del navegador web y de la consola de comandos. Que efectos no deseados tiene sobre el sistema?


En inglés se les conoce como "browser hijackers", cuya traducción literal es "secuestradores del navegador", y son una variante del malware tan antigua como los mismos navegadores. Aunque sus efectos nocivos son limitados, pues no son programas que roben datos ni nos estafen (aunque sí pueden llevarnos a páginas que lo hacen), son muy molestos y en ordenadores antiguos pueden entorpecer de forma grave su funcionamiento. Camuflados en otros programas, se instalan en los navegadores de equipos que funcionan con Windows, nos cambian la página de inicio y nos bombardean con ventanas emergentes de publicidad dudosa, en especial de pornografía. Y en los casos extremos, hasta pueden llegar a falsear las búsquedas que hacemos en Google a su favor. Se pueden eliminar mediante su desinstalización o con programas de terceros.

Los secuestradores de consola de comandos, también conocidos como shell hijacker funcionan del mismo modo que los anteriores, con la excepción de infectar la consola de comandos. Este caso es más peligros, ya que se pueden permitir el cambiar datos internos del equipo sin siquiera darnos cuenta, crear accesos en secreto para futuras invasiones o eliminar/robar archivos personales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario